Apiterapia

Escríbenos, WhatsApp 300 785 7781

La apiterapia es una disciplina terapéutica que se basa en el funcionamiento de la colmena y los productos que se derivan de ella como el veneno de abejas (apitoxina)miel de abejaspropóleojalea real, polen, pan de abejas, embriones de zánganos y aire de la colmena, con el fin de prevenir y acompañar el tratamiento de distintas enfermedades que se presentan en el ser humano.  Es fundamental para que esta premisa sea verdadera, que los productos de apiterapia consumidos sean de excelente calidad y por supuesto, que no sean falsificados.

¿Cómo funciona?
Los productos y procedimientos de apiterapia tienen múltiples acciones sobre el cuerpo. En muchos casos se requiere la interacción entre productos y procedimientos para alcanzar el beneficio terapéutico. La apiterapia modifica eventos que ocurren dentro del organismo relacionados con el desgaste, la inflamación, el dolor, el desequilibrio, la pérdida de funcionalidad, la autoinmunidad. Esto quiere decir que puede actuar como inmunodulador (disminuye la inflamación y reorganiza el sistema inmune), fortalece la acción inmunológica contra las células cancerosas, alivia el dolor, disminuye la oxidación del colesterol y arterias (relacionada con la enfermedad cardiovascular), retrasa el envejecimiento y mejora la comunicación entre los órganos del cuerpo entre otras variadas funciones terapéuticas.
¿Para qué sirve?
Muchas son las enfermedades y condiciones que se pueden beneficiar del uso de la apiterapia. Entre ellas se cuentan la artrosisartritislupus eritematosoesclerosis múltipletrastornos del sistema inmunológicocáncerfibromialgia,y muchos más