Toxina Botulínica Tipo A

Escríbenos, WhatsApp 300 785 7781

El Botox® es el nombre comercial que generalmente utilizamos para referirnos a la toxina botulínica, que es una proteína purificada en forma de polvo muy fino, que deberá ser reconstituido con solución fisiológica (suero salino) en el momento previo a su aplicación.

La Toxina Botulínica se inyecta en cantidades minúsculas en la porción del músculo cuya actividad es excesiva con la finalidad de relajarlo y suavizar las líneas de expresión.

Los resultados aparecen generalmente a los 3 días después de su aplicación y desaparecen aproximadamente entre 3 y 8 meses (En promedio 6 meses), dependiendo de la fuerza muscular, del grosor de la piel, de la profundidad de las arrugas y del estrés emocional.

 Indicaciones:

  • Arrugas y Surcos Faciales
  • Flacidez Facial
  • Rejuvenecimiento Facial
  • Exceso de sudoración

 El tratamiento no es doloroso, se inyecta con una aguja muy fina y además, no interrumpe el ritmo de vida.

La seguridad de Toxina Botulínica ha sido probada en numerosos estudios médicos a lo largo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada, es debido a ello que se ha convertido sin lugar a dudas en la terapia de primera elección para eliminar las arrugas de expresión.

 Actualmente tiene usos en otras especialidades médicas cómo: pediatría y ginecología. En pediatría lo utilizamos para el control de la sudoración o sudoración excesiva (Hiperhidrosis).